Lo Que Sucede Cuando no Se Hace Diferencia Entre lo Santo y lo Profano


Es lamentable que hoy en día la iglesia que fue llamada a discernir lo bueno y lo malo desde su fundación por nuestro Señor Jesucristo, gran parte esta casi ciega y muchas veces sus propios lideres alientan la ceguera espiritual en el creyente cuando casi se les prohíbes a cuestionar las enseñanzas y practicas de falsos Ministros. 

Pero muchas veces si les abren puertas a doctrinas y practicas que son evidentemente de demonios, de tal manera que la mayoría de las iglesias actualmente parecen mas un Club social,un circo,un centro de entretenimiento que lo que debería de ser, la Iglesia de Cristo.

Para ponerles un ejemplo, la mayorías de las Iglesias de nuestras ciudades ya ni siquiera les llaman Iglesias como antes solíamos llamarles, sino Centros. en lo personal he visto iglesia que el letrero que las identifican ahora dicen; Centro Diplomáticos Conquistando Naciones, Centro espiritual,Centro de Guerra. De tal manera que aun de esta forma ya están torciendo el concepto Bíblico de una congregación utilizando términos que no tienen que ver para nada con una iglesia Bíblica,dándole así un aspecto Socio-Secularizado.
Un Llamado a Discernir

Pero he entendido que ahora esta pasando como sucedió en los tiempos del profeta Ezequiel que los Sacerdotes y lideres que estaban llamado a guiar al pueblo, ya no estaban haciendo diferencia (Discerniendo) entre lo Santo y lo Profano entre lo limpio e inmundo.  y por tal razón Dios prometió derramar su ira sobre ellos( los Lideres de Israel). 
Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos. (Ezq.22:26.)

Una persona que es capaz de discernir entre el bien y el mal, tiene por lo menos uno de los mayores signos de madurez espiritual Bíblico. pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. (Heb. 5:14)

El comentario d W.E Vine del Nuevo Testamento define el significado de discernir como: Una distinción, una clara diferenciación,discernimiento,juicio. En 1 corintios 12:10 se traduce 
discernimiento de espíritus, como juzgando por evidencias si es que son de Dios o son del Maligno. Eso que no desean o son incapaces de discernir o juzgar entre lo bueno y lo malo, están de esa forma revelando ya sea su desobediencia o su inmadurez..

Mi humilde llamado para la Iglesia de Hoy es que no desechemos el discernimiento para que no caigamos en apostasía y falsas doctrinas que dañan nuestras vidas espiritual y aun nuestra relación con Dios, sino que seamos como los Bereanos cuando recibieron al Apóstol Pablo (Hch.17:11) que aunque Pablo era un reconocido predicador y Apóstol del Señor, ellos escudriñaban en las escrituras a ver si lo que él enseñaba era así,de modo que por esta acción de los de berea la Biblia les llamó Nobles.
Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.  Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. (Hch.10:11-17.)

Pero hoy en día ya no les llaman Nobles al que cuestionas cualquier enseñanzas sino que les llaman fanático religioso, murmurador y críticos al que cuestiona con la Biblia todo lo que se enseña desde el púlpito. Pero la palabra critica viene de la palabra Griega Kriticos que significa Saber discernir entre el bien y el mal, que es exactamente lo que nos guía el señor a hacer cuando nos manda a probar los espíritu...Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.(1 Juan 4:1) Y aun mas, también por eso Dios estableció el don de discernimiento de espíritu (1 Cor.12:10) para darnos mas efectividad al creyente en momento de hacer diferencias entre lo Santo Y profano, entre lo limpio e inmundo.

-La iglesia de Efeso fue aprobada porque habían "probado a lo que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos." (Apoc. 2:2) .

-La iglesia de Pergamo fue reprendida porque toleraba a los que tenían "la doctrina de Balaam y "la doctrina de los Nicolaistas,la que yo aborrezco" (Apoc.2:14-15).

-La iglesia de Tiatira también fue reprendida por el Señor por tolerar las enseñanzas de una falsa profetiza llamada Jezabel. (Apoc.2:20).

En otras palabras, la Tolerancia es un grabe pecado cuando lo que se tolera es el error y las falsas enseñanzas, no es correcto tolerar falsos maestros ,pero si deben ser Probados con la palabra de Dios, y denunciados.Por su puesto, los que quieren desobedecer la Palabra de Dios,buscaran por todos los medios de evitar esta enseñanza.

Un llamado al Juicio Bíblico

Incluso ya han convertido la famosa escusa "No Juzguen" en un Cliché para tratar de impedir ser cuestionado en sus doctrinas y practicas sin fundamentos Bíblicos, de esta forma lo que están realmente buscando es que la Iglesia del Señor no discierna, y eso lo que el diablo desea porque cuando la iglesia pierde el Discernimiento por lo general cae en apostasía.

En Juan 7:24 se nos dice; No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio. Esto claramente significa que cuando hagamos un Juicio no lo hagamos sin pruebas o evidencias, en los caso que estamos hablando por ejemplo, un falso maestro solo se puede conocer por lo que enseña y por su estilo de vida o testimonio. 

Quiero explicarles lo siguiente como estudiante de leyes que soy. Desde el punto de vista Jurídico Juzgar significa "Hacer Justicia" Recolectar información datos y prueba para emitir un veredicto,bajo una ley previamente establecida. Tal palabra viene de la palabra Griega Crynos que significa; Distinguir,separar,diferenciar,escoger,interpretar,resolver.

Desde el punto de vista jurídico el juez no puede juzgar bajos sus propias convicciones,hay una ley que debe guardar a un el mismo juez. El juez no puede cometer Prevaricato, es decir el juez no puede dictar una sanción contra la misma ley,el juez tiene que ser un conocedor de la ley para emitir sentencia.

Imagínese un juez que termine adsorbiendo al culpable y condenando al justo,con la ley en la mano, el juez iría a la cárcel,por haber fallado a la justicia,por haber fallado a las constitución y las leyes.

Lo mismo es con el creyente desde el punto de vista del cristianismo bíblico, cualquier juicio que hagamos debe estar sujeto a la palabra de Dios que es nuestra ley y nuestra carta magna por la cual nos regimos como creyentes. Pero sino nos basamos a la palabra de Dios para hacer algún juicio caeríamos en pecado.

Nosotros lo que no podemos Juzgar es el corazón de nadie(La apariencia) porque eso le corresponde solo a Dios. También es importante saber en ese mismo sentido, que usted no puede juzgar lo que usted mismo esta practicando( Rom,.2:1) porque eso ya seria un juicio hipócrita (Mat.7:3-5).

Pero si podemos juzgar sus Frutos(Hechos) y las palabras.  Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? (Mat.7:15-16).  

El mismo apóstol Pablo lo aclara cuando hace el siguiente señalamiento;¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia?  Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos. (1Cor.6:2-5).

Esta claro que si podemos Juzgar,discernir, probar los espíritus y señalar el pecado siempre y cuando todo se haga desde la óptica bíblica tal y como ya lo hemos demostrado,ahora al que trata de escudarse torciendo pasajes de las Escrituras para justificar lo malo Dios tiene una advertencia que implica Juicios para los tales; 
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! (Is. 5:20.)
Cuando se Coarta la Libertad de Expresión Cristiana
Ahora bien como puedes ser posible que la constitución de la Rep. Dominicana por poner un ejemplo. reglamente la libertad de expresión y sin embargo sean las mismas iglesias y sus lideres la que ahora la coartan? Que curioso la Ley de su País resulto ahora ser mas sabia que la biblia? cosa que sabemos que no es así.
En otras palabras,el gobierno reglamenta la libertad de expresión,pero en la iglesia usted no puede opinar ni aun según la Biblia, porque es contra "el ungido" de Dios y Dios te va a maldecir si te pronuncia contra sus herejías¡. Que es eso?...Eso es un tribunal de inquisición no una Iglesia donde hay libertad. (2 Cor.3:17.)
¿Como se puedes combatir el pecado sino se quieres dejar Predicar la verdad?..Por eso Dios hace una advertencia a todo aquel que trata de detener la verdad; Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad. (Rom.1:18.)
Dios esta combatiendo el pecado y el primer pecado que combate Dios es el pecado de su pueblo. Porque es tiempo de que el JUICIO comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? .(1 Pedro 4:17.)
Por eso cuán penoso es ver el modo de juzgar las cosas hoy en la iglesia:
1) Al que quiere vivir en santidad le llaman legalista.
2) Al que quiere seguir a Jesús fielmente le llaman fanático.
3) Al que se aparta del mundo le llaman religioso.
4) Al libertinaje le llaman ser libre de la religiosidad.
5) Al llenar estadios le llaman avivamiento.
6) A las huecas palabrerias le llaman palabras proféticas.
7) Al deseo de poder y de posesiones le llaman tener una visión grande.
8) Al robo descarado le llaman pactar con Dios o sembrar en el reino.
9) A los que denuncian el pecado les llaman Criticones.
10) A las falsas doctrinas les llaman revelaciones apostólicas.
11) A los antros disfrazados de iglesia les llaman reunión de jóvenes cristianos.
12) A los lobos rapaces les llaman apóstoles y Profetas.
13) A las congregaciones que no instauran el G-12 les llaman grupos sin visión.
14) A la metafísica y el Ocultismo le llaman confesión positiva.
15) Al orgullo le llaman hacer las cosas con excelencia ‘para Dios’.
16) Al Misticismo,Ritualismo y Simbolismo Antibiblicos le llaman Actos Proféticos
17) A hacerse rico a costa de los cristianos le llaman concierto ‘para la gloria de Dios’.
18) A cobrar la entrada a una reunión cristiana le llaman gastos de recuperación.
19) A cobrar por cantar o predicar le llaman ‘el obrero es digno de su salario’.
20) A reprender el pecado y las conductas erradas le llaman murmuración.
21) A la impunidad eclesiástica le llaman ‘no toquéis al ungido de Jehová,No Juzgues’.
22) Al materialismo le llaman prosperidad divina.
23) Al show milagrero le llaman manifestación del poder de Dios.
24) A una jauría de lobos rapaces le llaman Congreso de apóstoles y profetas.

Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño,sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones. 1 Tes.2:3-4.



Por Sandy Diaz

0 comentarios:

Publicar un comentario